Alcaudete, marzo de 2018.
Queridas/os hermanas/os en Cristo:
A través del mensaje cuaresmal del Papa Francisco, nos acercamos a todos los cofrades, en este tiempo de conversión. El mensaje del Santo Padre se centra en:
Los Falsos Profetas. ¿Qué formas asumen? “Son como encantadores de serpientes, se aprovechan de las emociones humanas, para esclavizar a las personas, y llevarlas a donde ellos quieren”.
Debemos comprometernos a hacer una sociedad más humana y menos materialista, buscar en las relaciones interpersonales la solución a la soledad, a la que nos someten los intereses mezquinos del lucro y el dinero.
Se trata de “estafadores”, que no solo ofrecen cosas sin valor, sino que quitan lo más valioso “la dignidad, la libertad y la capacidad de amar.”
Cada uno de nosotros, por tanto, está llamado a discernir y a examinar en su corazón si se siente amenazado por las mentiras de esos falsos profetas.
Un corazón frío. ¿Cómo se enfría en nosotros la caridad? ¿cuales son la señales que nos indican que el amor corre el riesgo de apagarse en nosotros?. La avidez del dinero, a esta le sigue el rechazo de Dios, el no querer buscar consuelo en él, prefiriendo quedarnos con nuestra desolación antes que sentirnos confortados por su Palabra y sus Sacramentos.
No nos alejemos de Dios, Él, es principio y fin de la fe cristiana, Él es Amor. Acerquémonos al Sagrario, compartamos nuestras miserias y hagamos que el corazón no deje de buscar a quien nos dio la vida.
¿Qué podemos hacer? Dedicar más tiempo a la oración hace que “nuestro corazón descubra las mentiras secretas con las cuales nos engañamos a nosotros mismos, para buscar finalmente el consuelo de Dios, el ejercicio de la limosna nos libera de la avidez y nos ayuda a
descubrir que el otro es mi hermano, nunca lo que tengo es solo mío. El ayuno debilita nuestra violencia, nos desarma y constituye una importante ocasión para crecer”.
Que nuestro Padre Jesús Cautivo y Santa María del Mayor Dolor y de Las Nieves nos ayuden a escuchar a Dios.
LA JUNTA DE GOBIERNO.