Paso Cautivo

Un hermano de nuestra Hermandad, D. Francisco Ruiz Ruiz, se prestaba a realizar el trabajo, poniendo en ello además de arte todo el cariño que sólo un hermano sabe derrochar por su Hermandad. Francisco Ruiz Ruiz nos obsequió una obra de arte consistente en un trono de inspiración barroca andaluza, realizado en pino y nogal con un solo piso donde se distribuyen los respiraderos, situándose en cada una de las cuatro esquinas de los mismos sendas parejas de columnas salomónicas. El adorno se remata con los cuatro grandes ciriales profusamente decorados, colocados en las respectivas esquinas de la superficie del trono.