Jueves Santo

Estación de penitencia

Art. 53 de los Estatutos de la Hermandad

  1. «El principal acto de culto externo de esta Cofradía, es la Estación de Penitencia que anualmente realizará en la tarde-noche del Jueves Santo, con sus Imágenes Titulares Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Señora de las Nieves, para meditaren la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, a la vez que meditar en los Dolores que sufrió Nuestra Señora en la Calle de la Amargura y, como consecuencia, deducir provechosas para la vida espiritual».

  2. «Que los hermanos y hermanas participen en ella no como simples componentes, llevados por la vanidad, la tradición o la espectacularidad, sino que, penetrando en el sentido espiritual y litúrgico de la procesión, pueda obtener, de hacerlo así el fruto de santificación que pretende».

  3. «Para el mejor cumplimiento de lo expresado en los puntos anteriores, los cofrades y los hermanos penitentes, habrán de atenerse escrupulosamente a cuanto esté reglamentado en el Régimen Interior».

Domingo de Resurrección

Como todos los años el domingo de Resurrección nuestra Virgen de las Nieves sale al encuentro del Cristo Resucitado al paso de Este por la Iglesia de San Pedro. Es un encuentro muy emotivo, mucha gente acude ver como el paso de la Virgen sale a la calle y acompaña hasta la esquina al Señor Resucitado.

Alcaudete (Jaén)

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar tu experiencia de usuario y recordar tus preferencias en visitas posteriores. Haciendo click en el botón Aceptar nos otorgas el consentimiento para usar estas cookies durante tu visita.    Más información
Privacidad