Cautivo Primera Imagen

Jesús Cautivo (Imagen Primitiva)

El día 7 de diciembre de 1986, José María Geronés hizo entrega de la talla de Jesús Cautivo a la Hermandad. Dicha imagen fue donada por las señoras Ana Castro Pareja y Catalina Estévez Quero, quedando depositada en casa de esta última hasta su bendición.

La descripción técnica de aquel primer Jesús Cautivo elaborado por Don José María Geronés se corresponde a una imagen de Cedro de Líbano de 1m 80 cms, con la cabeza y la mirada orientadas al frente, inclinando la parte superior del cuerpo ligeramente hacia delante. Las manos estaban entrelazadas, estando la derecha por encima de la izquierda. En cuanto al rostro mostraba ojos de cristal y la boca entreabierta con los dientes tallados.

La imagen de Jesús Cautivo fue bendecida en la Iglesia Conventual de Jesús y María el día 5 de agosto de 1987, por el reverendo D. José Manuel Olid Cobo. Siendo los padrinos Eduardo Villén Jiménez y Catalina Estévez Quero. Para tal evento estrenó una túnica de terciopelo blanco, bordada en oro, realizada y donada por la hermanas Luisa y María Ortiz Palomar.

Al acabar la Semana Santa de 1992, se descubrieron ciertos desperfectos en la imagen, debido sobre todo a ensamblajes de la madera, lo que llevó a la hermandad a ponerse en contacto con varios restauradores que desaconsejaron la restauración y abogaron por la realización de una nueva.