Costaleras, XXV aniversario 1990-2015

Este año se cumple el XXV aniversario de la fundación del cuerpo de costaleras y con tal motivo la Hermandad organizará varios actos para su conmemoración.

En el año 1.991 se hace realidad un sueño que parecía inalcanzable, un reto en la historia de nuestra Hermandad.  El que hasta ahora era el paso de la Virgen de las Nieves,  que se desplazaba con ruedas, se convierte en lo que sería uno de los pasos más bonitos de nuestra Semana Santa, un proyecto del futuro paso-palio.

Ese año saldría sin el palio pero llevado con lo que consideramos una de nuestras joyas, nuestras MUJERES COSTALERAS, sí, así en mayúsculas. Mujeres con coraje, atrevidas y sobre todo confiadas en que la fe en su Virgen les daría la fuerza necesaria para esta tarea. Nada fácil: muchas horas de ensayo, mucho esfuerzo y mucho luchar con la opinión pública que las tachaba de locas. Hasta ese Jueves Santo: en el que ya no hubo más dudas acerca de que las MUJERES podían, al igual que los hombres habían hecho hasta ahora, llevar sobre sus hombros a la Imagen de su devoción.

Recuerdo fotográfico de lo que han sido estos 25 años.