Candelaria 2013

Este año 2013 ha sido la primera vez que por la Candelaria, Nuestra Señora del Mayor Dolor y de las Nieves, cuando florece el almendro, nos trajo los primeros aromas del incienso y la Cuaresma.

Y de vainilla, canela, clavo y alucema se impregnó la Iglesia de San Pedro este día 2 de febrero. Un dulcísimo olor que se elevó como plegaria a nuestro Sagrados Titulares. Una mezcla especial de incienso elaborada para nuestra Hermandad en exclusiva.

Este día la Iglesia conmemora la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen. Se trata también del momento en que el Profeta Simón dice la Virgen María «una espada de dolor te atravesará el alma», pudiendo considerarse éste, el primer «dolor» que como madre sufrirá por su hijo Jesucristo.

Desde las 10:30 hasta la finalización de misa de tarde pudimos participar y disfrutar de:

– Ofrenda musical por parte de nuestra Agrupación Musical «JesúsCautivo».

– Ofrenda de alimentos no perecederos de las costaleras de Nuestra Señora de las Nieves.

-Rezo del Santo Rosario

-Y todas las personas que quisieron pudieron depositar alimentos no perecederos para Cáritas Interparroquial a los pies de la Venerada Imagen de Nuestra Señora de las Nieves como ofrenda, durante todo el día de besamanos.

Estas fotos están publicadas en Facebook en “Alcaudete Cofrade”, cedidas por Ángel Custodio Moral Peláez y Julián Amaro Roldán, así como en el Facebook “Hermandad de las Nieves de Alcaudete”