Datos Túnicas

Hábito Penitencial

Nuestros Titulares van acompañados por penitentes que en el paso de la Virgen son mujeres, y en el del Cautivo hombres.

Mujeres

Túnica, esclavina, antifaz, calcetín o media, zapatillas y guantes blancos. Botonadura, cordón y hebillas de color morado y escudo de la hermandad en el antifaz, a la altura del pecho.

Hombres

Túnica, y guantes blancos. Calcetín o media, sandalias y antifaz de color cardenal. Capa doble, de un lado blanca y de otro cardenal. Botonadura y cordón de color cardenal y escudo de la hermandad en el antifaz, a la altura del pecho. La imagen del Cautivo es de las llamadas de vestir, y alterna distintas túnicas, blanca en los años nones y cardenal en los pares, con la peculiaridad de que los años bisiestos viste una túnica cardenal que deja que deja al descubierto el torso y la espalda, siendo visible en la misma los estigmas de la flagelación, igualmente los hermanos penitentes cuando el Cristo viste de blanco llevan la capa y el antifaz de igual color y cuando lo hace de cardenal, la capa y el antifaz son de color cardenal.